Ander Herrera ya es centenario en el Manchester United

ander100Con un vídeo repleto de imágenes con la camiseta del Manchester United, felicitaban los Red Devils en las redes sociales oficiales del club a Ander Herrera por su partido número 100.

El español se hacía centenario en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga frente al Hull, partido que supuso la clasificación de los diablos rojos para la final en Wembley del próximo 26 de febrero.

Herrera celebra esta cifra en uno de los mejores momentos de su carrera y como pieza clave en el esquema de José Mourinho. Además, es uno de los jugadores preferidos de la grada de Old Trafford.

Desde que aterrizó en Old Trafford en el verano de 2014, Ander ha disputado 72 partidos de Premier, 11 de FA Cup, 6 de Copa de la Liga, 10 en Europa y uno de la Community Shield. En ellos ha anotado 14 goles y se ha proclamado campeón de la FA Cup y la Community Shield.

Koke Resurrección se convierte en el más joven de la historia del Atlético en llegar a 200 partidos en Liga

200La victoria del Atlético de Madrid frente al Eibar supuso una doble alegría para Koke Resurrección. El canterano rojiblanco sigue haciendo historia y cumplió ante el equipo armero su partido número 200 con esa camiseta en La Liga.

Con 25 años recién cumplidos, Koke acumula 21 goles y 60 asistencias en esta competición. Además, se convierte en el jugador más joven de la historia del club en alcanzar esa cifra de partidos.

El canterano se ha enfundado la camiseta del Atlético de Madrid en un total de 291 partidos oficiales, sumando también su participación en encuentros de competiciones europeas, Copa del Rey y supercopas.

A nivel de clubes, Koke fue campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, ganó la Copa del Rey en el año 2013 y en 2014 levantó Liga y Supercopa de Europa. Además, el centrocampista del Atlético de Madrid ha sido nominado esta temporada por France Football entre los 30 candidatos al Balón de Oro. Con la selección española ha sido internacional absoluto en 27 ocasiones

David Villa es nombrado MVP de la temporada en la MLS

MVP2El día 6 de diciembre de 2016 en Manhattan, Don Garber, como responsable máximo comisionado de la MLS, hizo entrega a David Villa del MVP de la temporada 2016. De esta forma, ‘El Guaje’ recibe en su segunda temporada en Estados Unidos, el máximo galardón individual de la principal liga de fútbol del país.

David Villa condujo al New York City hacia su primera aparición histórica en los ‘Playoffs’ de la MLS y ha cerrado la temporada con una cifra de 23 goles y cuatro asistencias.
 
 Villa, junto con Bradley Wright-Phillips, ha sido el delantero más prolífico de la liga en las últimas dos temporadas con un total de 41 goles (2015-16).

El delantero español sucede en la lista del MVP a Sebastian Giovinco, galardonado la pasada temporada y a Robbie Keane, nombrado mejor jugador en el año 2014.

 Además, Villa recibía durante la gala una sorpresa en forma de vídeo en la que varios de sus ex compañeros le felicitaban por el MVP. Gerard Piqué y Xavi Hernández, del Fútbol Club Barcelona y la selección española, Koke Resurrección, Gabi Fernández, Diego Godín y Juanfran Torres, del Atlético de Madrid, Pepe Reina, Juan Mata y Rául González Blanco, ex compañeros en la selección española, dedicaban a Villa unas cariñosas palabras de felicitación.
 
También Jack Harrison, jugador actualmente del New York City y Landon Donovan, histórico futbolista de la MLS y de la selección estadounidense de fútbol se sumaron a la iniciativa.
 
El delantero del New York City se mostraba visiblemente emocionado por las felicitaciones recibidas desde varios puntos del mundo y agradecía el gesto a todos los que participaron en el vídeo.

David Villa acerca el sueño americano

cartel-BecasDavid Villa, recientemente nombrado MVP de la MLS, es el mejor ejemplo del crecimiento competitivo que está viviendo el fútbol en Estados Unidos.

Villa condujo al New York City hacia su primera aparición histórica en los ‘Playoffs’ de la MLS y ha cerrado la temporada con una cifra de 23 goles y cuatro asistencias. Junto con Bradley Wright-Phillips, ha sido el delantero más prolífico de la liga en las últimas dos temporadas con un total de 41 goles (2015-16).

El delantero español sucede en la lista del MVP a Sebastian Giovinco, galardonado la pasada temporada y a Robbie Keane, nombrado mejor jugador en el año 2014.

El Guaje es el primer español en ser nombrado mejor jugador del torneo y su figura ha trascendido al juego. Tanto a nivel profesional como universitario, el fútbol estadounidense ha explotado como el lugar idóneo para crecer deportiva y personalmente.

Vivir en primera persona el sueño americano y seguir el camino que emprendió David Villa hace dos temporadas está cerca con ‘DV7 Soccer Academy’.  El proyecto de academias de fútbol base del máximo goleador histórico de la Selección Española presenta una plataforma que le puede brindar al deportista la ocasión de alcanzar una carrera universitaria en el contexto más preparado, de dominar el idioma inglés y convertirse en bilingüe o de jugar al fútbol profesional en los Estados Unidos…salidas todas ellas de futuro.

DV7 y la prestigiosa compañía norteamericana ‘andGo Sports’, nacida en 2008 y basada en la ciudad de Nueva York, se unen para que jóvenes futbolistas españoles y de todo el mundo puedan encontrar universidad en Estados Unidos y proyectar una carrera de éxito.

Desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de febrero de 2017 tendrán lugar en las instalaciones de El Planter-DV7, Puzol (Valencia) las pruebas de captación de talento en las que al menos 25 entrenadores americanos observarán las cualidades de los jugadores-estudiantes que opten a emprender la #DV7Experience.

Los llamados ‘trials’ se realizarán en dos turnos de dos jornadas cada uno, un total de 4 horas por turno (2 sesiones de 2 horas): El primero se desarrollará entre el miércoles 8 por la tarde y el jueves 9 por la mañana; y el segundo entre el viernes 10 por la tarde y el sábado 11 por la mañana.

El perfil requerido para presentarse a las pruebas de selección es el siguiente:

Edad; nacidos entre los años 1996 y 1999.

Estudios; bachillerato terminado o inmerso actualmente en carrera universitaria.

Idioma inglés; nivel necesario para aprobar los exámenes requeridos de cara al acceso al sistema universitario americano, más adelante, no en el momento de los ‘trials’.

Currículum deportivo; estar compitiendo o haber competido en las categorías: Liga Nacional Juvenil, División de Honor Juvenil, Tercera División, Segunda División B.

DV7 Soccer Academy junto con AndGo Sports guiarán, además, de manera proactiva la vía del alumno una vez seleccionado, uniéndole a la universidad más apta para su perfil dentro de un sistema educativo líder a nivel mundial. En este sentido, se prestará la ayuda necesaria en lo relativo a todos los trámites requeridos para conseguir la admisión en el centro norteamericano.

La #DV7Experience ya tiene algunos ejemplos de éxito de jugadores que se encuentran actualmente estudiando y jugando al fútbol en diversas universidades estadounidenses. Son los casos, entre otros, de Jon Bakero y Andreu Cases, compañeros de vestuario en la ‘Wake Forest University’.

El plazo de inscripción ya está abierto. Para consultar más detalles del programa de Becas USA y de los ‘trials’, entrar en la web www.elplanter-dv7.com/becas-usa/

El sueño americano es real y David Villa lo acerca más que nunca. ¡Emprende ya esta aventura!

Koke Resurrección, entre los 30 nominados al Balón de Oro

balondeoro

El gran curso tanto individual como colectivo de Koke Resurrección ha tenido un premio especial. El centrocampista del Atlético de Madrid ha sido seleccionado por la revista France Football como uno de los 30 candidatos a recibir el Balón de Oro. Junto a Andrés Iniesta y a Sergio Ramos forma el tridente de jugadores españoles que optan a este premio.

La brillante temporada pasada del Atlético con final de Champions incluida y el aumento de peso de Koke dentro del equipo han sido razones fundamentales para la nominación. Además, el canterano se ha convertido en pilar fundamental de la nueva selección española de Julen Lopetegui.

El premio se entregará antes de final de año y serán periodistas internacionales los que decidan el ganador después del divorcio entre FIFA y France Football.

Ander Herrera debuta con la selección española

ander

Ander Herrera aparecía por segunda vez en una convocatoria de Julen Lopetegui. Después de que en la anterior el centrocampista del Manchester United no pudiera debutar con España, Wembley fue el escenario en el que jugó sus primeros minutos con el combinado nacional.

Después de una primera parte en la que Inglaterra fue superior, el segundo acto no empezó de mejor manera para los de Lopetegui. Vardy ponía el 2-0 en el minuto 48 y añadía dificultad al reto de la selección española. La entrada de Koke, Isco y Ander Herrera ponía orden y verticalidad en la medular, mientras que Morata, Aspas y Nolito dañaban con su movilidad la defensa inglesa.

El dominio de España fue total en la segunda mitad, pero hasta el 89′ Aspas no podía recortar distancias. Una jugada entre Carvajal e Isco suponía el empate en el 95 de partido. Pese a que era un partido amistoso, la reacción de España hace que continúe el optimismo en la nueva etapa. Ander Herrera debutaba en Wembley y fue uno de los líderes de la remontada. Complicado empezar mejor.

Pepe Reina celebra su partido 100 con la camiseta del Nápoles

reina100Pepe Reina vive uno de sus mejores momentos como profesional. A la vuelta a la selección española de la mano de Julen Lopetegui se añade el gran rendimiento que está mostrando en la portería del Nápoles. Su entrenador Walter Sarri no repara en elogios hacia él, tanto por su buen hacer en la meta, como por su crecimiento en el vestuario.

El guardameta español celebraba esta semana frente al Empoli su partido número 100 con la camiseta celeste. San Paolo rindió un especial homenaje a Reina, junto a su compañero Dries Mertens, que cumplía 150 encuentros en el club. El equipo de Sarri logró además tres puntos importantes para seguir en la pelea de la Serie A.

Reina debutaba con el conjunto napolitano el 25 de agosto de 2013 frente al Bolonia para estar durante una temporada en San Paolo. El año posterior recaló en el Bayern Múnich para retornar al Nápoles en junio de 2015. Desde entonces, el español se ha consolidado como uno de los guardametas referencia en la Serie A.

David Villa, nombrado nuevo embajador de La Liga

embajadorDavid Villa ha sido elegido para ser el nuevo embajador de La Liga enmarcado en el proyecto ‘La Liga Ambassadors’. Dicho cargo supone una labor de difusión y representación de la imagen del campeonato español por todo el mundo. En su caso, esa labor estará especialmente enfocada en Estados Unidos, país en el que reside y juega actualmente.

‘El Guaje’ tiene a sus espaldas una trayectoria de 14 años en La Liga: debutó en el año 2000 con el Sporting y más tarde defendió los escudos de Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid.

El capitán del New York City logró levantar el trofeo doméstico en tres ediciones, dos con el Barça y la última con el Atlético de Madrid.

Durante la gala en la que se anunció su fichaje por ‘La Liga Ambassadors’, el 7 se mostró satisfecho de su nueva función: “Ayudar al crecimiento de La Liga aquí en Estados Unidos es un reto muy importante que me hace sentir orgulloso”.

Villa supera ya los registros de su primera temporada en la MLS

VillaActyvosDos tiros cruzados y ajustados sirvieron para que este fin de semana David Villa pusiera en su casillero su gol número 19 de la temporada en la MLS. Es el séptimo partido consecutivo sin perder en el Yankee Stadium y un triunfo que les deja a un paso del acceso a los ‘playoffs’. La víctima fue esta vez el Chicago Fire, que nada pudo hacer ante la ofensiva del equipo de Vieira.

Con este doblete, ‘El Guaje’ ya supera su registro de la pasada temporada en la MLS, en la que ya deslumbró con 18 goles. Su gran rendimiento goleador ha sido decisivo para la buena marcha del New York City, que se ha consolidado en la zona alta de la Conferencia Este. Además, el 7 está a un solo gol de Bradley Wright-Phillips como máximo anotador del campeonato.

Su nombre está entre los máximos candidatos para lograr el MVP de la liga y su entrenador, Patrick Vieira, se deshizo en elogios tras su partido ante el Chicago Fire: “Es el capitán del equipo, el líder del equipo y pienso que su actuación de esta noche es una de las mejores que he visto”.

Pepe Reina vuelve a la selección española

reinarojaLa primera lista del nuevo seleccionador Julen Lopetegui deparó varias novedades. Una de ellas es la vuelta a la convocatoria de Pepe Reina cuyo último partido había sido frente a Australia en el Mundial de Brasil 2014. De esta forma, Reina formó parte del inicio de esta nueva etapa del combinado nacional para defender la portería junto a David De Gea y Adrián San Miguel.

Su buen inicio de la Serie A con el Nápoles y su experiencia con el grupo motivaron a Lopetegui a incluirle en la lista para los partidos contra Bélgica en Bruselas y Liechtenstein en León. El portero cordobés debutó con España en el año 2005 y formó parte del equipo en la época más gloriosa de la selección consiguiendo dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica.

El inicio de temporada del portero cordobés y de el equipo napolitano ha sido notable. Tras empezar empatando frente al Pescara, el conjunto de Sarri ha encadenado tres victorias consecutivas. Dos de ellas en la Serie A contra Milan y Palermo y una en el debut de la Champions League ante el Dinamo de Kiev. Con la buena marcha del equipo y la convocatoria de Lopetegui, Pepe Reina inicia el curso con grandes expectativas.